Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer leche de coco en pocos pasos y sin complicarse

Aprender cómo hacer leche de coco es realmente sencillo y hará que puedas usarla en todo tipo de preparaciones muy saludables y que aportarán un gran sabor.

El coco es una fruta poderosa y que tiene componentes como su agua y pulpa, que son un tesoro muy preciado para los cocineros en el mundo. Si quieres hacer arroz con coco, curry o una buena y refrescante limonada de coco, esta leche es ideal porque concentrará el sabor real de la fruta y también hará que las preparaciones tomen un cierto sabor dulcesito y especial.

En caso de que quieras conocer más recetas con leche de coco y aprenderte de memoria su preparación casera, entonces te lo vamos a contar todo en este artículo:

Cómo se hace la leche de coco

¡Esta es una receta muy fácil pero requerirá de todo tu amor! Alista los ingredientes, ponte el delantal y sigue esta fácil preparación que es un as bajo la manga:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsDulce, saludable, líquido
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías79
Grasa2,67 g

Ingredientes

  • La pulpa o carne de un coco fresco
  • 3 o 4 tazas de agua

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Abrir

Lo primero que debes hacer es quitarle la capa exterior de pelo al coco. Una vez ya estén visibles los tres huecos que tiene el coco, revisa cuál es el que dejará salir el agua que tiene adentro. Puedes pinchar cada uno con un cuchillo o un sacacorchos para saberlo. Ahora, saca el agua en un recipiente y parte el coco. Para lograrlo, puedes ponerlo sobre el fogón y esperar que se quiebre. Con mucho cuidado, sácale la pulpa usando una cuchara o cuchillo.

Foto de un coco sobre una mesa blanca

Paso 2. Licuar

Toma todos los pedazos de coco, deposítalos en la licuadora y agrega el agua. Procesa hasta obtener la leche. Al final pasa el líquido por el colador para eliminar residuos naturales y conserva la leche en un recipiente o jarra. Lo que sí deberás saber es que tendrás que consumirla lo antes posible. Los residuos de coco que te queden el colador, los puedes usar para hacer arroz con coco, usarlo en una mascarilla facial o para hornear una ricas galletas. Listo, disfruta de tu leche.

Foto de dos vasos de leche de coco

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, aquí está un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button