Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer leche evaporada con apenas 3 ingredientes

Aquí te vamos a mostrar cómo hacer leche evaporada con apenas 3 ingredientes para que la puedas usar en las preparaciones que la necesites.

Cuando se trata de tener a la mano ingredientes para cada uso en la cocina, la leche evaporada resulta muy necesaria (aunque no parezca). Este líquido lácteo suele aprovecharse a la hora de hacer postres, mezclas para salsas y hasta llegaría a reemplazar la crema de leche, puesto que esta suele estar llena de grasas saturadas, mientras que la leche evaporada las elimina casi en una inmensa parte.

En el caso de que desees saber cuál es la leche evaporada para ampliar en sus características y desees aprender a prepararla en casa, entonces en este artículo lo sabrás de manera fácil:

Cómo se hace la leche evaporada

¡Llegó la hora de que entres a la cocina y realices esta preparación! Alista los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta fácil receta que de verdad será muy útil en ocasiones:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 6 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsDulce, líquido, lácteo
Para cuántas personas1
PorciónMediana
Calorías97
Grasa3,82 g

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 5 cucharadas de leche en polvo
  • Una cucharadita de mantequilla

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner la leche líquida en una olla e iniciar a calentarla en fuego medio a bajo. De una vez, verte también la leche en polvo y encárgate de mezclarlas muy bien con ayuda de una cuchara de palo para que se eliminen los grumos que se formarán. Déjala un minuto quieta y tras ese tiempo, verte la cucharadita de mantequilla y revuelve de nuevo para que se diluya. Entonces, permite que siga calentando unos 5 minutos más revolviendo de manera alternada pero no constante.

Foto de leche calentando en una olla

Paso 2. Licuar

Cuando hayan pasado esos 5 minutos, apaga la olla, bájala del fuego y verte la leche en la licuadora. procesándola por un minuto. Ahora, podrás ponerla en un recipiente de vidrio (ojalá con cierre hermético) y reservarla en la nevera. Eso sí, debemos decirte que lo mejor es que no la guardes por mucho tiempo y la consumas lo más pronto posible. Listo, así de fácil es hacer tu leche evaporada.

Foto de leche en un recipiente de vidrio

No importa si se te pasó algún detalles de la preparación porque te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button