Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer merengón colombiano, ¡una dulce tentación!

Si quieres aprender cómo hacer merengón colombiano para calmar los dulces antojos, has llegado al lugar indicado porque tenemos una receta facilísima.

Tal vez recuerdes aquellas salidas de tu infancia a los parques o las afueras de las ciudades en las que se parqueaban carros en la carreteras para vender merengón. Desde esa época seguro te volviste fanática de este exquisito postre que es una mezcla increíble de sabores en la boca y que en cada cucharada, evoca los momentos más dulces de la vida.

Te queremos enseñar cómo preparar un postre de limón con receta fácil y también, la fórmula tradicional de hacer un merengón que resultará épicamente delicioso:

Cómo se hace el merengón

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el gorro de chef y sigue esta fácil receta para conquistar a tus comensales:

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, fruta, comida, horno
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías154
Grasa5,68 g

Ingredientes

  • Mezcla para merengue (te compartimos la receta en el paso a paso)
  • 3 tazas de crema chantilly
  • Tres tazas de cualquier fruta (fresas, kiwis, melocotón, mango, guanábana, etc.
  • Arequipe o salsas dulces a tu gusto

Preparación

Paso 1. Hacer merengue

Lo primero que debes hacer es preparar la mezcla para merengue. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te compartimos paso a paso cómo hacer merengue sin fallar en el intento. Siguiendo esta receta, lo podrás tener listo para continuar con la preparación. Ahora, despliega papel apto para hornear sobre una lata que resista el calor del horno y traza unos círculos sobre este papel con la ayuda de la boca de un pocillo, dejando espacio entre cada círculo. Voltea el papel para que los círculos queden abajo y con la mezcla de merengue, unta cada uno de los bordes del papel para que se adhieran a la lata.

Foto de pastelitos de crema que revela cómo hacer merengón

Paso 2. Hornear y servir

Pon la mezcla de merengue en una manga pastelera y procede a rellenar todos los círculos que trazaste anteriormente y haciéndolo a lo alto. Mete los merengues a hornear durante 30 minutos a 250 grados Fahrenheit o 121 grados centígrados. Uno vez estén, deberás dejarlos reposar dentro del mismo horno y con la puerta de este entreabierta por varias horas o de un día para otro. Para servirlos, rompe un poco la parte superior del merengue e inicia a agregar crema chantilly para rellenar y ponle la fruta y salsas dulces (arequipe) que más te gusten. Hora de disfrutar, buen provecho.

Foto de un merengón sobre un plato con fresas

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te dejamos un video con el paso a paso para que lo repases cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas a toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button