Recetas fáciles

Cómo hacer queso casero, ¡para acompañar las arepas!

En el caso de que no sepas cómo hacer queso casero, te vamos a mostrar una receta increíble y que va a ser de todo tu agrado por su sencillez.

Si de ser colombianos se trata, la mezcla de una arepita caliento con quesito no puede faltar en ningún hogar. Ese sabor saladito y suave es la mejor compañía para los alimentos y algo que quizá no imaginabas es que pudieras preparar el queso fácilmente en tu cocina para usarlo en tus preparaciones favoritas.

Te vamos a contar cómo hacer crema para decorar tortas y de paso, una manera bien sencilla de preparar quesito en casa para comerlo todos los días, a todas horas:

Cómo hacer queso casero fácil

¡Es el momento para que entres a la cocina y saques todos los ingredientes que necesitas, porque esta receta requiere de todo tu empeño para lograr un resultado delicioso:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsRefrigerado salado, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías99
Grasa3,19 g

Ingredientes

  • 1 galón (aprox. 3.5 litros) de leche entera
  • Entre 60 y120 ml de jugo de limón o vinagre blanco
  • Sal al gusto
  • 1 gasa para cocinar

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es verter la leche en una olla grande y ponerla a calentar a fuego medio y cuando esté a punto de hervir, agrega ya sea el jugo de limón o vinagre, revuelve y retírala de inmediato del fogón. Ponla sobre una mesa y tapa la olla por cerca de 20 minutos para que el suero se separe del cuajo. Toma otra olla, pon un colador y encima ponle la gasa para cocinar, este será un filtro. Inicia a colar todo el líquido, solo necesitará el cuajo (Lo que queda en la gasa. Arma una especie de bola y exprime esta gasa para secar totalmente el cuajo; si lo deseas cuelga esta gasa del grifo del lavaplatos para termine de escurrir por unos 30 minutos.

Foto de un colador con líquido blanco

Paso 2. Refrigerar

Tras este tiempo, el queso se habrá formado en la gasa. Ahora, deberás verterlo en una taza o recipiente hermético. Sazónalo con sal al gusto y revuelve para mezclar a la perfección. Tapa el recipiente, llévalo al refrigerador de un día para otro y listo, ¡podrás comértelo todo! Buen provecho.

Foto de un bloque de queso partido por un cuchillo

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra tenemos un libro virtual con recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button