Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer salsa de tomate o pomodoro de manera casera

Si aún no sabes cómo hacer salsa de tomate en tu propia casa, es muy importante que tomes nota de esta receta y la pongas en práctica porque es la base para varias preparaciones.

No todos los días se prepara una salsa de tomate así que esta es la ocasión para romperla en la cocina y sacar una preparación exquisita. Con esta base podrás hacer platillos como pizzas, pastas, salsas con nuevos ingredientes o simplemente bañar tus papas fritas para degustarlas una por una. Eso sí, debes tener en mente que deberás consumir esta salsa en el menor tiempo posible por será muy natural.

Te vamos a mostrar cómo hacer salsa agridulce china y también, la fórmula secreta para preparar la salsa de tomate con todos los poderes y usando ingredientes que tienes en casa:

Cómo se hace la salsa de tomate

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaSalsa
CocinaItaliana
KeywordsEspeso, amargo, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías110
Grasa3,89 g

Ingredientes

  • Una lata de tomates pelados
  • Media cebolla cabezona finamente picada
  • Tallos de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Dos hojas de laurel
  • Un diente de ajo rallado
  • Pimienta
  • Sal y azúcar

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es verter un chorro de aceite de oliva en una olla y dejar que caliente. Agrega la cebolla para que empiece a sofreírse un poco a fuego bajo. Cuando se vean un poco transparente y doradita, añade sal y azúcar al gusto, dos o tres tallos de albahaca junto con una cuantas hojitas, un puñadito de orégano, las hojas de laurel, pimienta y el diente ajo rallado.

Foto de cebolla fritando en una olla que revela cómo hacer salsa de tomate

Paso 2. Servir

Ahora, agrega los tomates de la lata a la mezcla y revuelve muy bien para ir rompiendo los tomates. Permite que esta salsa se cocine siempre a fue bajo por 25 o 30 minutos, nunca le subas la temperatura porque al hervir se puede echar a perder. Una vez los tomates se hayan rotos y soltado su agua, querrá decir que puedes apagarla. Deja enfriar la salsa si deseas reservar un poco de salsa y listo, ¡sírvela con pasta o la preparación que desees!

Foto de una taza con salsa de tomates

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button