Recetas fáciles

Cómo hacer spaghetti con camarones, ¡es exquisita!

Si aún no sabes cómo hacer spaghetti incluyendo ingredientes innovadores, esta receta con camarones te vendrá como anillo al dedo porque es súper fácil.

Uno de los productos que no puede faltar en el mercado de casa es la pasta. Esta, tiene la facultad de poderse preparar en sopas, con salsas, como un acompañamiento o plato principal. Cuando decides ponerle ingredientes como los camarones, le darás un extra por el rico sabor que aportan y serán ideales para atender a tus invitados en una fecha especial porque te aseguramos que quedarán matados.

Te vamos a mostrar una receta de pasta con pollo muy típica y deliciosa, además de una fórmula increíble para preparar unos buenos spaghettis con camarones:

Cómo hacer spaghetti casero con camarones

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta casera:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsSalsa, caliente, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías112
Grasa4,74 g

Ingredientes

  • 1/2 libra de espagueti
  • 1 libra de camarones precocidos
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Media cebolla cabezona picada en cuadritos
  • Pimentón en cuadritos
  • Pimienta y sal al gusto
  • Queso parmesano

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Hervir

Lo primero que debes hacer es poner a hervir la pasta en agua para cocinarla. Recuerda que más o menos tomará entre 7 y 10 minutos que esté lista. En una sartén a fuego medio, pon a derretir la mantequilla y agrega los dientes de ajo, la cebolla, el pimentón y revuelve muy bien, dejando sofreír por unos 3 minutos. Posteriormente, agrega la pasta de tomate, un poquito de agua de la cocción restante de la pasta, mezcla y permite que se cocine 3 minutos más. Será el momento de agrega la leche a esta salsa.

Fotod e pasta cruda sobre un costal que muestra cómo hacer spaghetti

Paso 2. Mezclar

Añade sal y pimienta a tu gusto hasta obtener el sabor que te gusta. Agrega los camarones a esta mezcla y revuelve para que se integren. Pon queso parmesano en cantidad a tu preferencia y entonces vuelve a revolver para que se gratine por 3 minutos más. Por último, agrega la pasta e intégrala con la salsa, dejando cocinar por 1 minuto más. Listo, estos spaghettis están preparados. Sírvelos y disfrútalos.

Foto de plato con camarones, pasta y verduras

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button