Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer torta de naranja y amapola sin horno

Aprender cómo hacer torta de naranja es una materia básica para cualquier persona porque es un postre delicioso y te sacará de más de un aprieto.

En cada hogar hay un recetario con ricas preparaciones de tortas que suelen ser un manjar y se convierten en una tentación en la que muchos quieren caer. Los ponqués son la mejor alternativa para ofrecer un postre casero para acompañar un rico café y amenizar cualquier conversación con la gente que amas.

Si quieres saber cómo hacer tortas de harina de trigo y a la vez, conocer la mejor fórmula para hacer una torta de naranja y amapola, entonces más te vale ver este paso a paso:

Cómo se hace la torta de naranja

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación60 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, suave, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías103
Grasa4,71 g

Ingredientes

  • 300 grs de harina de trigo
  • 200 grs de azúcar blanca
  • 100 ml de aceite
  • 50 ml de leche
  • Tres cucharadas semillas de amapola
  • 2 huevos
  • El jugo de una naranja (guarda la cáscara para rallarla)
  • Una cucharadita de polvo para hornear

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es depositar en un bol el aceite, el azúcar y la ralladura de la cáscara de naranja. Mezcla bien. Adiciona los huevos y la leche, asegurándote de batir bien todo. Adiciona el jugo de la naranja, las semillas de amapola, la harina y el polvo para hornear. Revuelve bien hasta obtener una masa homogénea.

Foto de naranja, huevos, azúcar y harina sobre la mesa

Paso 2. Cocinar

Toma una olla profunda, ponla en el fogón más pequeño a fuego lo más bajo posible y verte allí toda la masa que hiciste en el paso anterior; con una espátula, haz que quede bien esparcida y pareja. Tapa la olla y permite que la torta se cocine por unos 30 o 50 minutos. Revisa con la punta de un cuchillo si está aún cruda o en su punto. Desmóldala en un plato y si quieres adórnala con chocolate, frutas o lo que más te guste. Parte las porciones y listo, estará preparada para que la compartas en familia. Buen provecho.

Foto de torta con manzana y chocolate

Si se te pasó algún detalle del paso a paso, te compartimos un video explicativo para que lo repases cuantas veces lo necesites:

En Vibra te queremos mucho y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button