Recetas fáciles

Receta de crepes de chocolate para ponerle sabor al día

Esta receta de crepes es realmente sensacional y con el toque de chocolate que tiene, será capaz de alegrar cualquier día y sacarte una sonrisa.

Cuando de hacer crepes se trata, son muchísimas las opciones que puedes usar porque casi que cualquier ingrediente que le pongas, le van a venir perfectos. Seguro ya los habrás probado con queso, jamón, champiñones o pollo pero aquí te vamos a dar una súper idea para que los hagas con chocolate y le endulces la mañana o el día a las personas que más amas.

Si quieres que te enseñemos a preparar crepes con harina integral y frutas para el desayuno o te interesa saber cómo hacerlos con un toque de chocolate, entonces este artículo te interesará mucho:

Receta de crepes de chocolate

¡Es el momento para que entres a la cocina y brilles con tu talento! Alista los ingredientes, ponte el delantal y sigue esta fácil y dulce receta que enamorará a todos:

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
CategoríaPostre
CocinaFrancesa
KeywordsDulce, amargo, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías100
Grasa4,00 g

Ingredientes

  • Una taza de avena en hojuelas cruda
  • 2 huevos
  • 1 y 1/4 de leche de tu preferencia
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una cucharada de azúcar
  • Mantequilla
  • Crema batida

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es verter la avena en hojuela a la licuadora y procesa hasta que se vuelva harina. Agrega los huevos, la leche, la cocoa y el extracto de vainilla y el azúcar. Licúa hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.

Foto de hojuelas de avena sobre la mesa

Paso 2. Hervir

Agrega un poco de mantequilla o aceite a una sartén y cuando caliente, verte suficiente mezcla como para tapar la base de esta sartén y muévela para que quede bien cubierta. Deja que se cocine por 1 o 2 minutos a fuego medio y dale la vuelta para que cocine entre 30 segundos y un minuto por el otro lado. Saca los crepes a un plato y rellénalos con crema, chocolate, frutas o lo que más te guste. Listo, será momento de comerte estos crepes y endulzar tu día.

Mira este video que te compartimos con el paso a paso por si se te escapó algún detalle de esta deliciosa preparación casera:

Tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button