Recetas de dietas para bajar de peso y adelgazarRecetas fácilesRecetas saludables

Recetas de ensaladas saludables para comer sin remordimiento

Son muchas las recetas de ensaladas saludables que puedes preparar en casa para disfrutar de opciones saludables que resultan ser deliciosas y enamorarán a todos.

Siempre queremos tener una alimentación muy balanceada y que sea rica a la vez. Comer vegetales no tiene por que ser aburrido ni tortuoso, porque eligiendo los ingredientes indicados y agregando alguna proteína o elementos sorpresa, tus recetas tendrán un sabor realmente. Ten en mente que una buena dieta dependerá también de un consumo regular de agua y de hacerlo en las horas adecuadas.

En el caso de que quieras saber recetas fitness que te ayudarán a mantenerte en forma y unas buenas opciones para preparar ensaladas saludables, entonces más te vale tomar papel y lápiz:

Recetas de ensaladas deliciosas y saludables

¡No te enredes la cabeza! Anímate a entrar a la cocina para preparar una ensalada deliciosa y que cumpla con todas las expectativas de tus expertos comensales en casa:

Ensalada Caprese

Esta exquisitez tiene al tomate y al queso mozzarella como protagonistas y es una receta muy saludable. Aunque puedas pensar que el queso le aporta mucha grasa, debes saber que el líquido del tomate y la suavidad de la albahaca la hacen ideal para disfrutar de una comida perfectamente balanceada.

Encuentra aquí cómo hacer la ensalada caprese receta fácil, saludable y exquisita.

Foto de un chef aplicando aceite a una ensalada

Ensalada de atún con pasta

Definitivamente no hay otra preparación que tenga la mezcla perfecta entre sabor y valor nutricional como esta. Pese a lo que muchos puedan pensar, la pasta no es simplemente harina sino que también tiene cereal, lo que le otorga buenas propiedades para la salud. Obvio, el atún tiene baja cantidad de grasa, así que esta será una comida redonda.

Te enseñamos aquí cómo hacer la ensalada de atún, receta para prepararla con pasta.

Foto de un plato blanco con ensalada de pasta y atún

Ensalada de atún con almendras y champiñones

Si bien parece ser una combinación bastante extraña cuando la mencionamos, pues te llevarás una grata sorpresa porque es increíblemente suave y deliciosa. Esta receta es ideal para comerla a cualquier hora del día y tiene todos los componentes recomendados para tener una dieta balanceada.

Aquí te mostramos una receta de ensalada de atún con almendras y champiñones.

Recetas de ensaladas fáciles y saludables

Alimentarse sanamente tampoco es que te vaya a costar un ojo de la cara. En cualquier mercado podrás encontrar los ingredientes necesarios para prepara una ensalada que enamore el paladar de todos:

Ensalada de papa con remolacha

Es posible hacer una ensalada con un toque muy colombiano y que a todos les va a encantar. Aunque te parezca que la papa y la remolacha no van bien juntos, te aseguramos que juntos componen una fiesta de sabores exquisitos con un poco de dulzura que será ideal para complacer el paladar de grandes y chicos.

Te mostramos aquí cómo hacer una ensalada de papa, receta para prepararla con remolacha.

Foto de ensalada con remolacha, maíz y papa

Tabulé

En el caso de que quieras comerte una ensalada muy saludable y refrescante, la mejor opción es un tabulé recién preparado. Si bien no es muy conocido por estos lares, este platillo es el pasante ideal y una gran compañía para proteínas como carnes y pollo. Anímate a hacerla ya mismo y deléitate con su rico sabor.

Aquí encontrarás cómo hacer el tabulé: receta de una ensalada tradicional y deliciosa.

Foto de ensalada árabe con tomate y lechuga

En Vibra tenemos cientos de recetas fáciles para que escojas la que más te guste y la prepares en cada ocasión especial que celebres en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button