Mazorcada: receta para prepararla con todos los poderes — Vibra
Recetas fáciles

Mazorcada: receta para prepararla con todos los poderes

Preparar en casa una buena mazorcada con una receta que incluya pollo, salsas, queso y todos los poderes, es muy fácil. Te contamos aquí cómo hacerlo.

La comida callejera puede ser perfectamente una de las más deliciosas de la vida. En carritos ubicados en las esquinas de los barrios, establecimientos gastronómicos de todo tipo y en los hogares, es posible comerse unas mazorcadas de campeonato mundial. Lo mejor de todo es que no necesitarás hacer una mazorcada con una receta exclusiva porque podrás ponerle por encima todo lo que se antoje.

Si quieres aprender cómo hacer envueltos de mazorca fácil en tu propia casa o tener en la mente una receta de mazorcada con pollo espectacular, entonces te la compartimos ya mismo:

Cómo hacer mazorcada

¡Es el momento para que la saques del estadio con un desgranado inolvidable! Alista los ingredientes, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsDulce, salsas, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías150
Grasa5,12 g

Ingredientes para hacer mazorcada con una receta deliciosa

  • 1 pechuga de pollo cortada en cuadritos
  • 50 grs papas fosforito
  • Una lata grande de maíz
  • 100 grs de queso rallado de tu preferencia
  • 1 cebolla cabezona finamente picada
  • Salsas de tu antojo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1. Sofreír

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, cortarlos y empezar a usarlos. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite y una vez tome temperatura, sofríe un poco la cebolla (como unos dos minutos). Ahora, añade los trozos de pollo, junto con sal y pimienta. Revuelve muy bien para que la pechuga dore por todo lado. Cuando veas que está cocido, será el momento de agregar el maíz para dejarlo sofreír por un minuto, mezclando constantemente para que caliente en su totalidad y tras ello, apaga la sartén.

Foto de pollo y maíz que revela la mazorcada y su receta típica

Paso 2. Servir

Ahora, ubica los platos en los que vas a servir y empieza el montaje. Empieza poniendo la pechuga y el maíz abajo para armar una especie de cama. Alterna con un poco de papitas y cebolla. También, agrega en la parte superior el queso para que se gratine con el calor de los demás ingredientes y finalmente baña con las salsas que más te gustan. Listo, estará preparada esta mazorcada exquisita para que la compartas en la mesa.

Foto de una mazorcada con salsas

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y varías tu menú diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button