Recetas fácilesRecetas saludables

Omelette: receta espectacular con jamón y queso

El omelette es una receta increíble para cualquier desayuno porque tiene elementos muy saludables y te llenará de energía para iniciar el día.

Nada mejor que arrancar una mañana con un desayuno buenísimo y que se pueda adaptar a cualquier ingrediente que tengas en la nevera. Los omelettes son una especie de tortilla hecha de huevo que puede tener rellenos que van desde vegetales, pasando por carnes o queso… La idea de prepararlo es que dejes volar tu imaginación y le brindes a tu familia un desayuno de campeones y que salgas rápido de la cocina.

Te queremos mostrar algunas recetas de desayunos saludables y la técnica infalible para lograr un omelette de jamón y queso digno de una medalla de oro:

Omelette de jamon y queso receta

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas y ponte manos a la obra con esta preparación exquisita:

Tiempo de preparación7 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsDesayuno, salado, comida
Para cuántas personas1
PorciónMediana
Calorías95
Grasa3,76 g

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 grs de jamón
  • Un trozo de queso mozzarella o doble crema
  • 1 tomate
  • Lechuga o rúcula
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es agregar los huevos en un plato y revolverlos aplicando un poquito de sal y pimienta. Pon una sartén en fuego medio alto y añade un chorrito de aceite. Verte los huevos y cuando hayan secado un poco, remueve los bordes para que no se pegue. Corta el queso en lonchitas delgadas y agrégalas encima de la tortillas y añade también todo el jamón. Procura hacerlo en el centro que es donde se concentrará todo el relleno.

Foto de huevos con jamón y queso

Paso 2. Servir

Con la ayuda de una espátula, cierra por la mitad la tortilla y deja que se cocine por cerca de un minuto y medio más para que tome una buena contextura. Pasado este tiempo, ya podrá servir el omelette en un plato, solo ten cuidado de hacerlo despacio para que se vaya a romper. Corta el tomate en rodajas pequeñas y decora un costado del plato agregando la lechuga y encima los tomates. Listo, este omelette está preparado y pidiendo a gritos que te lo comas.

Foto de un omelette con ensalada

Si se te pasó algún detalle, te compartimos un video explicativo con el paso a paso de nuestra receta para que lo veas y la memorices:

En Vibra somos tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button