Pan de maíz: receta que te hará querer más de una porción — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Pan de maíz: receta que te hará querer más de una porción

El pan de maíz es una receta increíblemente sencilla de hacer y que logrará deleitar a toda la familia con su suavidad y frescura sin igual.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, hacer este tipo de pan en casa no requiere de grandes destrezas y tampoco quita mucho tiempo. Seas amante de los productos de cocina o no, este pan hará que se te chorreen las babas cada vez que sientes ese olor fresco saliendo de la cocina y que desees servirte una gran porción.

Si quieres que te enseñemos una receta de pie de limón única por su sabor y la manera perfecta de preparar un pan de maíz digno de una medalla de oro, aquí te presentamos un paso a paso muy sencillo:

Pan de maíz receta colombiana

¡Es el momento para que entres a la cocina y des lo mejor de ti! Alista todos los ingredientes, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta con la que tus invitados serán felices:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, caliente, comida
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías133
Grasa4,39 g

Ingredientes

  • 1 taza (240 ml) de leche
  • Una taza (160 gr) harina de maíz amarillo
  • Una taza (140 gr) harina de trigo
  • 1/2 taza (100 gr) azúcar
  • 2 cucharadas (50 gr) mantequilla derretida
  • 1 cucharada de polvo para hornear o 1/2 de bicarbonato
  • Un huevo
  • Una pizca de sal

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es verter todos los ingredientes secos en un bol (harina de maíz, de trigo, polvo para hornear y azúcar), mezclándolos muy bien. Ahora, en un bol aparte, mezcla los ingredientes líquidos (huevo y leche), revolviendo a la perfección para que se integren. Será el momento de verter los ingredientes líquidos al bol de los secos, asegurándose de mezclar muy bien. Añade la mantequilla derretida (que debe estar fría) y la pizca de sal. Revuelve y deberás obtener una masa pegajosa y espesa.

Foto de mezcla con huevo en un plato

Paso 2. Hornear

Toma el molde en el cual vayas a hacer el pan y agrégale mantequilla y harina por dentro para que no se te vaya a pegar. Después, pon la masa adentro de la olla e intente que quede pareja en todas partes. Lleva la olla con tapa puesta a la estufa y ponla en el fogón más pequeño y a la temperatura más baja que puedas por cerca de 20 o 30 minutos, revisando continuamente que no se te vaya a quemar por debajo o a los lados. Introduce un palito pasado este tiempo de cocción y si sale limpio, el pan ya estará. Desmolda y listo, ya podrás compartir un trozo de esta pan con toda tu familia, buen provecho.

Foto de trozos de pan de maíz sobre una mesa

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, mira este video explicativo con el paso a paso cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button